A PLACER

“Disfrutar de todos los placeres es insensato; evitarlos, insensible.”

Plutarco

Después de la buena acogida que tuvo su primera pieza Osos en el agua y de la facilidad y de la versatilidad con la que han creado La dona del sac, Labuena Compañía apuesta por trabajar en la misma línea de creación. La reflexión, el texto, la ironía y el humor siguen siendo la herramientas claves de su trabajo.

Una pieza íntima, ácida, elegante y cruda.

A Placer es un espacio a media luz con música de fondo. A Placer es hacer lo que me apetece, lo que nos venga en gana, ser Nick Cave por unas horas, dialogar a ras de suelo, descomponernos a besos o transformar los recuerdos… A Placer es darle una hostia a Donald Trump, una réplica a tiempo y una tarde ociosa.

A Placer es la tercera pieza escénica de Labuena Compañía.

En A Placer dos intérpretes se proponen crear en directo escenas que a ellos siempre les hubiera gustado hacer delante de un público. Proponen diferentes tipo de acciones, pinchan la luz y el sonido en escena haciendo ellos mismos de técnicos, se dirigen entre ellos, se corrigen y se complementan. Juegan desde un principio con una realidad totalmente ficticia pero que parte de su verdadera realidad como creadores cuando construyen una pieza.

ALGUNOS OPINAN

A Placer son escenas tan reales que la palabra escena casi me molesta, la música me relaja, los intérpretes me encantan en todas sus formas y los textos me golpean en todos los lados.

Viendo A Placer no soy un compañero del sector, ni intérprete, ni crítico, ni distribuidor… me olvido de todo, incluso de si soy hombre o mujer, me convierto en público ansiosoo, disfrutando de mirar y de no ser visto